HOWTO: Como cargar el sistema BEINI en un USB (pendrive)

Se explicará como cargar en un USB el sistema BEINI que sirve para auditar redes Wireless. Cabe mencionar que el soporte aún no es completo para todas las interfaces inalámbricas, en lo personal lo he probado con unas broadcom y unas intel con mucho éxito.
Requisitos:
1.-Una computadora con tarjeta de red inalámbrica
2.-Una USB de al menos 64MB sin información.
3.-Descargar iso de BEINI --> link
4.-Descargar unetbootin version 3.72 --> link
Nota: Como se indica en el requisito número 2 la USB no debe contener información ya que el siguiente procedimiento formatea la unidad haciendo con esto una pérdida de información en caso de contener por lo que se recomienda respalda sus datos si es que no quieren perderlos.
Procedimiento:
Primero descomprimirás el contenido del iso de beini, esto lo puedes realizar con winrar o con algun software de descompresión que tenga soporte ISO como tambien lo es PowerISO, este contenido lo pones en alguna carpeta que tu recuerdes posteriormente. Después iniciarás el programa UnetBootin, seleccionarás la opción Personalizado y habilitará los campos de Núcleo e Initrd que son los que acontinuación llenaremos con los archivos sacados del ISO de Beini. De los archivos extraidos del beini tenemos dos carpetas una que dice boot y una que dice tce, abrimos la que dice boot y nos muestra otras carpeta con nombre isolinux y otros dos archivos con nombre tinycore.gz y bzImage. Estos dos últimos archivos son los que nos interesan de momento.
En la pantalla de UnetBootin en la parte de Núcleo seleccionaremos el archivo bzImage y en el campo Initrd seleccionaremos el archivo tinycore.gz.En el campo Opciones pondremos:quiet waitusb=10.
Dejaremos la opción USB y si tenemos más de un USB conectado en ese momento tenemos que verificar que seleccionamos la unidad correcta ya que de lo contrario formatearán otra unidad y perderán los datos contenidos en ella. Seguido de esto le damos acepta y empezará el proceso. Una vez terminado nos da la opción de reiniciar a la cual la rechazaremos. Y abriremos un explorador de windows y de los archivos extraidos del beini copiaremos la carpeta tce a la unidad USB y ya con esto tenemos nuestro USB con el live de Beini. Para iniciarlo es necesario reinicar nuestra máquina y seguido a ello entrar a nuestro BIOS de la máquina y seleccionar como arranque principal los USB Devices y listo a auditar nuestras redes Wireless xD

Dejo un link para descargar el manual en versión pdf y poder verlo offline -->link

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
coloca la contraseña para descargar el manual beini
Fetch ha dicho que…
Listo ya se puede descargar el archivo con hosting en megaupload

Entradas populares